miércoles, 30 de junio de 2010

THE AGE OF KINGS




La historia del juego está basada en la edad media, tras la caída del imperio romano. El jugador dispone de 13 civilizaciones que existieron en aquel período histórico, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y conquistar otros pueblos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.

Modo de juego

El jugador toma el control de una sociedad o civilización y la guía a través de cuatro edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías (que modifican los atributos de las unidades o las mecánicas del juego) estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente, es necesario tener construidos un número mínimo de edificios de la edad en que la civilización se encuentre, y pagar un costo de actualización. En la Edad Imperial, que es una reminiscencia de los primeros años del renacimiento, todo el árbol de tecnologías está disponible para la civilización.
Con respecto a su predecesor, The Age of Kings incluye algunas innovaciones. Además de las nuevas civilizaciones, unidades, tecnologías y edificios, destacan algunas opciones para el control de los ejércitos, como las formaciones, que permiten maniobrarlos de manera más ordenada. Pueden ser en cuadro, en línea, de forma escalonada o dividirse, teniendo cada formación sus ventajas y desventajas. Otra novedad fueron ciertas características de combate, con las cuales se puede ordenar a una unidad o grupo militar patrullar un área, proteger a otra unidad o edificio o seguir a otra unidad. Además de esto están las posiciones de combate, para decidir la forma que responde una unidad ante cierta situación. Así, puede establecerse que una unidad ataca siempre al enemigo o que lo haga sin moverse de su posición, incluso no atacar bajo ninguna circunstancia.

Un jugador

Juana de arco en el asedio a Orleans, uno de los acontecimientos representados en el juego.
Es posible que un solo jugador luche contra el ordenador, ya sea en una partida o en una campaña. El juego viene con cinco campañas, todas las cuales reflejan un acontecimiento en la historia, como Juana de arco liderando a los francos durante la guerra de los cien años o Genghis Khan como invasor de eurasia. Las campañas consisten en una serie de escenarios de creciente dificultad, que representan los principales acontecimientos en la vida de un famoso personaje histórico, por ejemplo, una famosa batalla, la construcción de un monumento famoso o algún evento conocido. El objetivo es cumplir con los escenarios que se van presentando durante la campaña. Sólo en las campañas de William Wallace y Juana de Arco se les permite a los jugadores el control de dicho personaje como una unidad especial, aunque Genghis Khan hace una breve aparición en su campaña. Las campañas, por lo general, comienzan con una cantidad fija de recursos existentes, edificios y unidades ya creadas, evitando así el laborioso proceso de construcción de una nación de la nada. En el juego se incluyen las campañas de William Wallace (que funciona como tutorial), Juana de Arco, Saladino, Genghis Khan y el emperador del sacro imperio romano germánico, Federico I Barbaroja.
Además de las campañas provistas por el juego, también es posible jugar escenarios o campañas personalizados, creados con el editor de escenarios provisto por el juego, las cuales se suelen obtener en diversas Páginas web.
Existe también el modo de partida estándar o mapa aleatorio, que enfrenta a un jugador en contra de un determinado número de jugadores de ordenador por el control del mapa. El objetivo habitual en este tipo de juegos es derrotar a los enemigos y obligarlos a rendirse, para lo que se debe matar a todas las unidades enemigas y destruir todos sus edificios, aunque también hay otras condiciones de victoria, como la construcción y la protección de un tipo especial de edificio llamado Maravilla, o la recolección de cinco objetos llamados reliquias. Si un jugador conserva su maravilla durante un período determinado o mantiene reunidas todas las reliquias también durante un lapso de tiempo determinado, habrá ganado la partida. Adicionalmente existe un tipo de juego llamado "combate total" en el que el jugador comienza con miles de recursos para trabajar con ellos. Fuera de los recursos adicionales, las condiciones de victoria son las mismas en este tipo de partidas. Otro tipo de partida es la regicida, donde cada jugador comienza con un rey, y el objetivo es matar al rey del enemigo, así como evitar que el rey propio sea eliminado.
Además de las condiciones de victoria, el jugador puede establecer y elegir otros factores como el tamaño y tipo de mapa, el número de jugadores, la velocidad de la partida, permitir o no cambios de equipo, el límite de población, entre otros. Una opción que tiene es grabar la partida para poder verla posteriormente. Durante la partida, también tiene la opción de guardarla para continuarla después.

Multijugador

Existen cuatro maneras de jugar en el modo multijugador. La primera es la conexión en serie, la cual es una configuración de conexión en que las terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente; la segunda es TCP/IP en la en la red de área local, cuya extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 100 metros aproximadamente; también se puede jugar por TCP/IP por internet, en la cual un jugador de cualquier lugar del mundo crea la partida y los demás jugadores se unen a ella de cualquier otra parte a través de la dirección IP del jugador que ha creado la partida. Por último, existe la opción de conectarse a través de un modem, marcando el número de teléfono de el creador y viceversa, para conectarse el creador y los que se unen. Para jugar online se necesita un módem de 56,6 Kbps, como mínimo, o una conexión de banda ancha para mejor desempeño.
Anteriormente, Microsoft Zone fue un sitio online popular para las partidas de TCP/IP por Internet, pero este servicio fue retirado el 19 de junio de 2006. Desde entonces, hay otros sitios (como GameSpy), que se han dedicado al soporte multijugador de Age of Empires II.
Las partidas multijugador también pueden ser guardadas, aunque para restaurarlas es precisa la presencia de todos los jugadores originales involucrados en ella.
Civilizaciones
En The Age of Kings, el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones. Cada una tiene un perfil diferente, con fortalezas y debilidades propias basadas en el modelo real de las civilizaciones. Cada civilización tiene también algunas unidades únicas (buques y guerreros), con nombres más o menos históricamente precisos, por ejemplo, el mameluco de los sarracenos. Las civilizaciones, ordenadas según sus estilos arquitectónicos, son las siguientes:

• Celtas
• Ingleses
• Francos
• Godos
• Teutones
• Vikingos
• Chinos
• Japoneses
• Mongoles
• Bizantinos
• Persas
• Sarracenos
• Turcos

DESCARGAR THE AGE OF KINGS

(Solo descomprime el archivo y crea un acceso directo del siguiente archivo: empires2 que está en la carpeta age_of_empires_ii_age_of_kings)

Trucos

BLACK DEATH: Destruyes a todos los enemigos
I R WINNER: Obtienes la Victoria
MARCO: Mapa al Completo
POLO: Quita las sombras
ROCK ON: Obtienes 1000 de piedra
LUMBERJACK: Obtienes 1000 en madera
ROBIN HOOD: Obtienes 1000 en oro
CHEESE STEAK JIMMY'S : Obtienes 1000 en comida
AEGIS: Construyes más rapido
NATURAL WONDERS: Controlas el tiempo
RESIGN: Pierdes
WIMPYWIMPYWIMPY: Te destruyes a ti mismo
I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da VDML
HOW DO YOU TURN THIS ON: Obtienes un coche Cobra
TORPEDO#: Mata al oponente # ( Donde # es el oponente)
TO SMITHEREENS: Obtienes un saboteador
FURIOUS THE MONKEY BOY : Crea en los Centros Urbanos un mono asesino con un ataque descomunal

No hay comentarios:

Publicar un comentario